Con el composite de cementación Variolink Esthetic, puede cementar todas las restauraciones estéticas de cerámicas vítreas, como IPS e.max CAD o IPS e.max Press, así como restauraciones indirectas de compositeLa mayor parte de los pacientes quiere restauraciones que pasen desapercibidas. Por lo tanto, muchos odontólogos utilizan materiales altamente estéticos, por ejemplo, disilicato de litio, cerámicas vítreas reforzadas con leucita o composites.

Fortalecimiento de la estética

Con el fin de no menoscabar la estética de estos materiales, es necesario que el odontólogo elija de forma cuidadosa un sistema de cementación que, en el mejor de los casos, le sirva de apoyo y complemento a la estética.

Dificultades en la zona de los dientes anteriores

En los dientes anteriores, es habitual encontrar dificultades para llevar a cabo esta tarea. Las dos más importantes son:

Cómo lograr resultados altamente estéticos

Con el composite de cementación Variolink Esthetic, puede cementar todas las restauraciones estéticas de cerámicas vítreas, como IPS e.max CAD o IPS e.max Press, así como restauraciones indirectas de composite. En combinación con el adhesivo universal Adhese Universal y el primer cerámico monocomponente Monobond Etch & Prime, puede obtener fácilmente resultados muy estéticos.

Adhesión comparable con un fácil procesamiento

Según los estudios, la adhesión entre la vitrocerámica y el composite de fijación que se consigue con Monobond Etch & Prime es comparable al procedimiento con ácido fluorhídrico y silano. Además, Monobond Etch & Prime requiere un protocolo más breve y evita el uso de ácido fluorhídrico.

Puede encontrar aquí el informe científico sobre los resultados del estudio.

Download Scientific Report


IPS e.max, Variolink, Adhese y Monobond son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG. La disponibilidad de determinados productos puede variar en función del país.