Gracias a sus superficies laterales redondeadas y a la punta de filigrana estrechada hacia abajo, podrá modelar los mamelones con facilidad y con el ancho óptimo en el composite.

¿No sabe muy bien cómo modelar de forma estética los mamelones en los dientes anteriores? Aquí tiene nuestro consejo para la clínica.

Modelado sencillo con el ancho ideal

Para esta indicación resulta muy adecuado el instrumento OptraSculpt Next Generation con la almohadilla complementaria. Gracias a sus superficies laterales redondeadas y a la punta de filigrana estrechada hacia abajo, podrá modelar los mamelones con facilidad y con el ancho óptimo en el composite.

Acentúe los mamelones

Además, podrá acentuar los mamelones de esta zona con un composite de efecto muy translúcido (p. ej., IPS Empress Direct Effect Trans Opal; con una translucidez de aprox. un 20 – 30 %). De esta forma los mamelones tendrán un excelente aspecto.

Nueva guía de consejos

Encontrará respuestas a preguntas sobre complicaciones clínicas habituales en el práctico y nuevo folleto: "Consejos y trucos sobre el tratamiento de obturación directa".

Para descargar


OptraSculpt e IPS Empress son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG. La disponibilidad de determinados productos puede variar en función del país.