Qué hacer cuando el color del diente que se ha elegido parece demasiado claro. Un consejo para la clínica para mejorar la estética de sus restauraciones.Como odontólogo, seguramente le habrá pasado más de una vez que, después de seleccionar un color de diente para una restauración, parece demasiado claro. La estética se ve afectada. No sabe qué ha pasado. ¿Cuál es la solución?

Todo depende de la reflexión de la luz

La superficie de los dientes no es lisa. Tiene surcos horizontales y verticales y pequeñas irregularidades. La luz dispersa que se refleja de la superficie produce reflejos que hacen que el color parezca más claro. Esto significa que si hay muchos reflejos, parecerá que el diente o la restauración son más claros. Si hay pocos reflejos, parecerá que el diente o la restauración son más oscuros.

Diseñe la anatomía correcta de la superficie dental

Por eso es imprescindible que el diseño de la anatomía de la superficie dental de la restauración sea correcta, puesto que influirá directamente sobre la claridad. La superficie dental determina, junto con la forma anatómica, la estética dental. Como regla básica, la forma va antes que el color. Al diseñar la forma de la restauración, deberá prestar especial atención a imitar las irregularidades de la superficie natural del diente. 

Nueva guía de consejos

Encontrará respuestas a estas y a muchas otras preguntas sobre complicaciones clínicas habituales en el práctico y nuevo folleto: "Consejos y trucos sobre el tratamiento de obturación directa".

¡Descargar ahora!