Como única cerámica sin metal, IPS e.max reúne vitrocerámica de disilicato de litio y óxido de circonio en un único sistema con el que se pueden resolver todas las indicaciones de la prótesis fija.

¿Le interesa el óxido de circonio? Entonces le interesa IPS e.max ZirCAD. Merecerá la pena.

Un sistema de cerámica sin metal de éxito

IPS e.max es un sistema de cerámica sin metal con gran éxito desde hace muchos años. Desde su introducción, incluye la cerámica vítrea de disilicato de litio (IPS e.max Press e IPS e.max CAD) y el óxido de circonio (IPS e.max ZirCAD). Recientemente, Ivoclar Vivadent ha complementado el sistema con discos y bloques de óxido de circonio para conseguir unas restauraciones de aspecto natural con las mejores características. ¿Cuáles son las ventajas concretas del material?

Ventaja Nº1: estabilidad del material

En el ámbito de la cerámica sin metal, el óxido de circonio monolítico es, junto al disilicato de litio, uno de los materiales de restauración más utilizados. Esto se debe a su excelente resistencia a la flexión y su resistencia a la rotura. La robustez del material permite elaborar restauraciones con un grosor de pared muy reducido, lo cual permite realizar una preparación respetuosa con los tejidos.

Ventaja Nº2:  uso versátil

El espectro de indicaciones de IPS e.max ZirCAD incluye coronas, puentes y grandes estructuras soportadas por implantes. Las fundas y las estructuras de diversas piezas se elaboran con la técnica de estratificación. Las coronas y los puentes monolíticos se caracterizan o se glasean.

Ventaja Nº3: máxima eficiencia y estética

El eje central del sistema es el producto IPS e.max ZirCAD MT Multi. Se fabrica con una receta especial en polvo y una innovadora técnica de color. Las restauraciones multi de IPS e.max ZirCAD MT le ofrecen una progresión natural del color y la translucidez de dentina a incisal. De esta forma, se pueden producir restauraciones de colores A-D sin maquillaje de forma eficiente y rápida. El resultado son coronas y puentes de tres piezas con una translucidez y un color de aspecto natural.

IPS e.max ZirCAD

Conclusión: IPS e.max = más cerámica sin metal

Como única cerámica sin metal, IPS e.max reúne vitrocerámica de disilicato de litio y óxido de circonio en un único sistema con el que se pueden resolver todas las indicaciones de la prótesis fija. IPS e.max brinda así múltiples opciones para la elaboración de restauraciones cerámicas estéticas.

 

Integrar decoloraciones: caso de una paciente de Koubi y Ubassy disponible para descarga

Los dos forman una pareja de expertos: el odontólogo Stéfan Koubi y el técnico dental Gérald Ubassy provenientes de Francia. Obtenga más información de la mano de ambos acerca de cómo la integración de la naturaleza puede ofrecerle nuevas posibilidades en el ámbito de la estética en las restauraciones dentales.

Descarga aquí


IPS e.max® es una marca registrada de Ivoclar Vivadent AG. La disponibilidad de determinados productos puede variar en función del país.