Acondicionamiento de las estructuras metálicas: cómo evitar que se astillenA menudo son los pequeños detalles los que causan problemas. Incluso a los mejores profesionales se les escapan pequeñísimos detalles que afectan al resultado final de su trabajo. Aunque usen técnicas de procesamiento digitales, deben tener en cuenta unos pasos esenciales a pesar de todas las opciones de automatización. Por ejemplo, las aleaciones CAD/CAM deben acondicionarse antes de ser revestidas. De esta forma se evita el astilladoy no solo se ahorran horas de trabajo innecesario, sino también disgustos.

Ejemplo de Colado CAD CoCr4: no se reviste de inmediato

Un error que comenten muchos técnicos dentales en el laboratorio es fresar una estructura de metal (por ejemplo, de Colado CAD CoCr4, una aleación de cromo-cobalto) y revestirla sin acondicionar antes la estructura. En este caso, el acondicionamiento es muy importante. Si no se acondiciona, puede que la cerámica o el composite no se adhieran bien a la base metálica. Así, puede que aparezcan efectos no deseados como el astillado.

El tratamiento con chorro de arena favorece la adhesión mecánica

La fabricación digital reduce mucho los pasos de trabajo. Sin embargo, sigue siendo necesario realizar algunos trabajos a mano, como el acondicionamiento mecánico y químico de las estructuras fresadas. Deberá tratarlas con chorro de arena antes de proceder con el revestimiento. De esta forma se limpia la superficie metálica a la vez que se amplía y se crea una buena adhesión al opáquer. Por último, el opáquer crea la adhesión química entre la estructura metálica y las siguientes capas del material de revestimiento.

Sobre Colado CAD

Colado CAD CoCr4 son discos de una aleación de cromo-cobalto. Con los discos puede elaborar coronas y puentes anatómicos, estructuras de revestimiento, superestructuras soportadas por implantes y mucho más. Puede fresar incluso aplicaciones de Colado CAD CoCr4 con un corte transversal muy fino expuestas a cargas muy elevadas. La estructura unitaria permite el fresado homogéneo en el corte transversal de los discos. 

 

Cómo preparar correctamente las estructuras de Colado CAD CoCr4

Flow Chart Ideal Framework preparation

 

Colado e IPS Style son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG. La disponibilidad de productos puede variar en función del país.