El técnico dental Aiham Farah y el odontólogo Anas Aloum, de Emiratos Árabes Unidos lo tienen claro: los profesionales dentales pueden mejorar su trabajo con las herramientas digitales. Con una inteligente combinación de tecnologías CAD/CAM y habilidades manuales, consiguen unas excelentes restauraciones. Como ejemplo, su último caso de paciente.El técnico dental Aiham Farah y el odontólogo Anas Aloum, de Emiratos Árabes Unidos lo tienen claro: los profesionales dentales pueden mejorar su trabajo con las herramientas digitales. Con una inteligente combinación de tecnologías CAD/CAM y habilidades manuales, se consiguen excelentes resultados. Su último caso es un buen ejemplo.

En busca de una solución funcional y estética

En este caso, el equipo de Abu Dhabi y Dubai propuso el caso de una paciente de 29 años con restauración que le permitiese sonreir de nuevo con confianza. La joven estaba descontenta con la restauración de sus dientes anteriores superiores y con la estética de la encía. Deseaba una solución funcional y estética.

Periodontitis y tratamientos inadecuados

El examen intraoral muestra rápidamente al odontólogo cuáles son las complicaciones del caso:

  • Graves manchas
  • dientes desvitalizados
  • estética insuficiente
  • coronas y carillas sobredimesionadas en los dientes anteriores superiores
  • línea de sonrisa no armónica
  • restauraciones de composite sobredimesionadas de los dientes incisivos laterales superiores
  • modelado no adecuado de las restauraciones de composite subyacentes
  • claros signos de periodontitis de los cuatro dientes anteriores

Disilicato de litio: la aplicación identifica el color correcto del diente

Desde el punto de vista de los resultados intraorales, los encargados del tratamiento optaron por una cerámica vítrea de disilicato de litio para realizar la restauración. Se decidieron por CAD/CAM para agilizar el proceso y aprovecharon la aplicación gratuita IPS e.max Shade Navigation App (SNA) para escoger el material más adecuado para esta restauración. La aplicación tiene en cuenta todos los factores que pueden influenciar en el color del diseño final de la restauración. Simplemente se introducen todos los datos necesarios en la app para identificar el material IPS e.max más adecuado para el caso en cuestión. De este modo, se obtiene una solución fiable de forma rápida y muy fácilmente.

Aiham Farah  Aiham Farah (Dubai)     Anas Aloum   Anas Aloum (Abu Dhabi)

 

¿Desea saber más? ¿Quiere sabe cuál es el resultado final?
Descárguese ya el PDF gratuito del caso de esta paciente

¡Descargar PDF

IPS e.max es una marca registrada de Ivoclar Vivadent AG. La disponibilidad de determinados productos puede variar en función del país.