Leyenda de la imagen: el nombre “Digital Denture” comprende un proceso de fabricación que enlaza la fabricación digital en el laboratorio con los pasos de tratamiento establecidos en odontología.¿Está buscando una oportunidad para elaborar prótesis totales de una forma más rápida y sencilla? ¿Y desea tener una mayor fiabilidad en los resultados? Entonces debe considerar la combinación de prótesis totales y CAD/CAM. Descubra aquí por qué.

El proceso completo de “Digital Denture”

Hoy, gracias a las tecnologías digitales, se pueden fabricar también prótesis totales en pocos pasos de forma rápida y predecible. El CAD/CAM lo hace posible. Existe un nuevo proceso por el cual, con dos discos de material, puede elaborar una prótesis en su laboratorio y sus pacientes quedarán muy satisfechos con la estética. Se trata del proceso “Digital Denture”. Con este nombre se designa un proceso de fabricación que enlaza la fabricación digital en el laboratorio con los pasos de tratamiento establecidos en odontología. Se trata de un software de diseño exclusivo con materiales combinados compatibles, con estrategias de fabricación específicas, enlazada con una moderna plataforma de fresadoras (PrograMill) presentada en IDS 2017, que promete unos resultados predecibles y constantes.

Translúcida y resistente a la rotura

El núcleo del proceso lo constituyen dos discos monolíticos. SR Vivodent CAD es el material para los dientes y segmentos de dientes que se van a fabricar digitalmente. A partir de este disco DCL se confeccionan dientes unitarios y arcadas de dientes completas. Los discos destacan por su coloración translúcida y florescencia natural. Combinados con la forma anatómica y el diseño natural de la superficie, se consigue una estética excelente. Los discos están disponibles en muchos colores.

Base irrompible

IvoBase CAD es el material de base de las prótesis. El disco de PMMA es sinónimo de una alta resistencia a la rotura y largo tiempo de uso, así como de calidad homogénea sin porosidades ni aire atrapado. En un solo paso podrá fresar digitalmente la base de la prótesis. Los discos están disponibles en cuatro colores básicos. Los colores están adaptados al material de base para prótesis de Ivoclar Vivadent y cubren las necesidades de colores más habituales.

Ahorro de tiempo precioso

Con Digital Denture ahorrará un tiempo precioso. Los tiempos de fabricación serán más cortos, habrá menos pasos de trabajo manuales y menos interrupciones que en el trabajo analógico. Además, ya no es necesarios realizar modelos de escayola ni colocarlos en el articulador. El análisis del modelo y la configuración de los dientes se efectúan de manera más rápida. Con Digital Denture se pueden elaborar los siguientes elementos: prótesis totales (maxilares y mandibulares), prótesis totales unitarias (maxilares y mandibulares), duplicados y prótesis totales inmediatas.

Proceso sencillo e innovador

La base de la prótesis y la arcada de dientes se fresan digitalmente. Se emplea un procedimiento innovador: la arcada de dientes se fresa primero de forma sobredimensionada. En un principio solamente encajas las superficies de la base. Después de haber adherido la arcada de dientes a la base de la prótesis de forma rápida y sencilla, se realizar el fresado fino hasta su tamaño definitivo. Al mismo tiempo se elimina el adhesivo sobrante.

Suscríbase a la Newsletter del Blog para el Técnico Dental y no pierda ninguno de nuestros posts.

Suscribirse aquí

Predecible y eficiente

Todos los pasos de fabricación están coordinados. Se le irá dirigiendo como usuario por todo el proceso. Puesto que el proceso está validado, queda prácticamente excluida cualquier fuente de fallo. Esto aporta mayor fiabilidad del proceso, unos resultados predecibles y una calidad estándar. Quedará satisfecho y sus pacientes también. Estas prótesis no sólo son estéticas, sino también extremadamente resistentes a la rotura y fáciles de limpiar, ya que no tienen espacios entre los dientes.

¿Versión básica o premium?

Además de la versión básica descrita, también puede obtener una actualización a la versión premium “Digital Denture Professional”. Si lo desea puede elaborar con ella prótesis especialmente sofisticadas, por ejemplo, con dientes protésicos.

¿Desea saber más sobre “Digital Denture”?

¡Descubra Ivoclar Digital!

SR Vivodent e IvoBase son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG. La disponibilidad de determinados productos puede variar en función del país.