
Digital o manual: ¿Por qué apostar?
Nuestra vida privada ha cambiado de forma vertiginosa con estas tecnologías, y nuestra vida profesional quizás aún más... ¿Y que ocurre en su laboratorio dental? ¿Su 'laboratorio dental digital' es ya una realidad o todavía le queda mucho por hacer?
El momento correcto: ¿Ahora (o nunca)?
Como técnico dental ¿qué pretende obtener cada día de nuevo? Exactamente: usted quiere ofrecer a sus clientes la máxima calidad, y además de forma rápida y fiable. Los cambios en el proceso de trabajo acarrean inseguridades y entrañan riesgos. Esto se debe sopesar frente al valor añadido previsible que comporta una nueva tecnología, en este caso, la digitalización.
El hecho es que: ya en el pasado, las nuevas tecnologías han facilitado siempre el trabajo manual del técnico dental. Y ante cada innovación los laboratorios se planteaban siempre las mismas preguntas: ¿Con ella somos más productivos? ¿Mejores? ¿Más rápidos? ¿Más exactos? Retrospectivamente la respuesta era (casi) siempre: Sí, lo somos.
Les proponemos algunas reflexiones de por qué usted debería aprovechar las imponentes posibilidades digitales no solo en su vida privada, sino también en su laboratorio dental:
El momento es adecuado. La tecnología también.
Muchos laboratorios dentales ya trabajan con tecnología digital. Las tecnologías no sólo no son ‚totalmente nuevas’, sino que ya han pasado sus enfermedades infantiles. Entretanto existen para los laboratorios cadenas cerradas de procesos digitales. Cubren cada una de las etapas de trabajo de la A a la Z, desde el escáner intraoral hasta el acabado final, pasando por el diseño de una restauración. Y las experiencias demuestran que: los laboratorios trabajan en general de modo más productivo cuando usan tecnologías digitales.
Quizás piense: "¿No será todo esto demasiado caro para mí?" No se preocupe: el paso de manual a digital se puede hacer también gradualmente. Ya que: los procesos analógicos y digitales son perfectamente combinables. Por ejemplo, puede construir digitalmente una restauración y prepararla después con la técnica convencional de inyección y colado. Por tanto, dispone de todas las posibilidades, de acuerdo con sus preferencias personales y la situación del laboratorio: combine lo manual con lo digital, o apueste solo por lo digital: como usted desee. Con una combinación puede aprovechar aún mejor su sistema CAD y distribuir su inversión según sus posibilidades.
Resumen: Excelente combinación
Las tecnologías digitales también le ayudan en el laboratorio dental a mantenerse a la vanguardia. Al propio tiempo siguen siendo imprescindibles los trabajos manuales. Ambas cosas se pueden combinar de forma excelente entre sí. Y de algún modo también es como ocurre en casa: Usted tiene que elegir: ¿Basta con el ordenador y el teléfono móvil, o hay que tener además smartphone, cloud y tablet? Y si no es ahora, en el futuro siempre tendrá la posibilidad de avanzar un paso más. Mantenga abiertas las opciones.
¿Le han sido útiles nuestras recomendaciones? ¿Qué preguntas se plantea sobre este tema? ¿Cuáles son sus experiencias? Sus valoraciones serán bienvenidas.
Conozca más sobre estos 6 nuevos productos para la fabricación de restauraciones cerámicas. Vea ahora el vídeo y regístrese para estar al día de la última información sobre productos.