La fotografía dental, que pretende gustar y estimular, muestra también a las personas y sus emociones. En la fotografía dental, es imprescindible realizar retratos profesionales y convincentes. Sin embargo, si domina un par de trucos, podrá realizar excelentes fotografías. Lea más.

Retratos: importantes para la fotografía dental

Como profesional dental, en su día a día trabaja con y para las personas. Son el eje central de su labor. Su objetivo definido es ayudar a las personas a conseguir una bonita sonrisa y mejorar así su calidad de vida.

Unas buenas fotografías confieren a su trabajo diario un toque más personal. La fotografía dental, que pretende gustar y estimular, muestra también a las personas y sus emociones. Cada caso documentado se vuelve atractivo y descriptivo con solo darle una cara concreta.

Muestre cómo quedan sus trabajos

Muestre cómo encajan sus restauraciones en la imagen general: el rostro humano. Solo si aprecia y escenifica los rostros de sus pacientes como un todo, podrá mostrar a otros cómo queda su trabajo. No se limite a documentar el trabajo como tal. Demuestre cómo cambian sus pacientes como resultado.

Tres puntos importantes para realizar buenos retratos:

1. Fotografías del antes y el después:

Un retrato de cada paciente antes y después del tratamiento completa la documentación de su caso. No es importante mostrar la situación detallada de los dientes, para eso están las imágenes intraorales, más bien debe aclarar la interacción de su restauración con la cara de su portador, es decir, la impresión general.

2. Fondo:

El fondo no debe distraer de la cara. Debe ser uniforme y tranquilo. Un entorno claro resulta más amable que uno oscuro.

3. Paciente:

Se recomienda una sonrisa natural y no exagerada mostrando bien los dientes para dar una impresión general. El paciente debe estar descansado, relajado y fresco, especialmente para el retrato final. Para asegurarse de ello, la sesión de fotos no debe tener lugar inmediatamente después de un tratamiento extenuante. Además, el paciente debe tener la oportunidad de prepararse antes.

 

Lista de comprobación con toda la información importante

¿Le interesa recibir consejos más detallados sobre fotografía dental? Hemos hecho una lista de los más importantes. Contiene todos los puntos importantes para una buena fotografía dental.

Descargue nuestra lista de control actual sobre fotografía de retrato, laboratorio e intraoral.

¡Descargar ahora!