Los técnicos dentales de 2018 y más aún los del futuro reclaman máquinas que funcionen a ser posible de forma autónoma y que precisen un uso y mantenimiento mínimos.Muchas fresadoras CAD/CAM proporcionan en verdad un buen servicio pero su funcionamiento no resulta sencillo. Entre las tareas clásicas, de las que debe ocuparse el técnico dental, se encuentran la limpieza de la máquina y el cambio de las herramientas y materiales. En otras palabras: para obtener unos resultados satisfactorios se requieren a menudo mucho esfuerzo. La eficiencia, y en consecuencia la facilidad de uso, es otra cosa. Por suerte, desde hace poco tiempo existen alternativas. ¡Infórmese más sobre este tema!

¿Por qué las fresadoras CAD/CAM son más fáciles de usar?

Las fresadoras CAD/CAM de funcionamiento complejo ya no se adaptan a los tiempos actuales. Ciertos aspectos, como el ahorro de tiempo y la presión creciente de la competencia, cobran cada vez más importancia. De ahí que una fresadora CAD/CAM moderna debería reunir ambas cualidades: por un lado, prestaciones de vanguardia y, por el otro, facilidad de uso.

Uso y mantenimiento mínimos

Los técnicos dentales de 2018 y más aún los del futuro reclaman máquinas que funcionen a ser posible de forma autónoma y que precisen un uso y mantenimiento mínimos. Los aparatos autónomos, que requieren una mínima atención del usuario, son los más solicitados. En concreto, una fresadora CAD/CAM moderna debería tener por ejemplo estas propiedades:

  • manejo intuitivo y progresivo
  • cambio automático del funcionamiento en húmedo a seco
  • limpieza automática del espacio de trabajo
  • cambio automático de material y herramientas

Aprovechar mejor el precioso tiempo de trabajo

Las ventajas están claras: el técnico dental puede aprovechar mejor su valioso tiempo de trabajo. Se puede ocupar de otros encargos ya que no ha de atender en todo momento la máquina.

Los fabricantes buscan soluciones innovadoras

Los fabricantes de máquinas CAD/CAM son conscientes de la demanda. Lo que hace unos pocos años parecía fantasía se ha hecho realidad. Por ejemplo: en el IDS 2017 Ivoclar Vivadent presentó la fresadora CAD/CAM PrograMill PM7. Esta máquina cuenta con una función de limpieza totalmente automatizada (con ayuda del denominado «Active Air Suction»). Gracias a esta función, el aparato puede cambiar de manera autónoma del funcionamiento en húmedo a seco.

Ionizador para el procesamiento del plástico

Además, para el procesamiento concreto del plástico, PrograMill PM7 dispone de un ionizador que ioniza las virutas de plástico. De este modo, incluso durante el procesamiento del plástico, la tarea de limpieza se reduce al mínimo.

Automatización nocturna incluida

La máquina cuenta con un cambiador automático de 8 materiales y otro de 20 herramientas, que facilitan el cambio totalmente automático de 8 discos y 48 bloques de material. La máquina puede operar de forma automática con los dos cambiadores, por ejemplo, durante la noche. Más aún, incluso durante el día requiere menos intervenciones manuales.

Manejo tan sencillo como el de un smartphone

Por último, la máquina se maneja con extraordinaria sencillez. Gracias a su interfaz gráfica, el usuario maneja el aparato con la misma sencillez e intuición que un smartphone.

¿Desea saber más?