
La historia de los nuevos materiales Power Dentin y Power Incisal
Al principio de la era de la cerámica sin metal, tanto el disilicato de litio como el óxido de circonio solo estaban disponibles con opacidad media o alta. Estas estructuras opacas reflejan mucho la luz, logrando un mayor brillo en la restauración finalizada. Los materiales de dentina e incisal clásicos IPS e.max Ceram son perfectos para ello, por lo que resultan idóneos para su uso sobre subestructuras opacas. La relación entre luminosidad y color es equilibrada para lograr un ajuste ideal a la guía de colores (Fig. 1).
El desarrollo de los últimos años en cuanto a materiales estructurales translúcidos de cerámica sin metal ha influido en gran medida en las restauraciones revestidas. La tendencia general de realizar tratamientos con una mayor luminosidad también ha sido muy importante.
Las subestructuras translúcidas modernas reflejan menos la luz, de forma que merma la luminosidad de la restauración finalizada (Fig. 2).
Para contrarrestarlo, se desarrollaron los materiales IPS e.max Ceram "Power Dentin" y "Power Incisal". Puede lograrse una luminosidad natural sobre estructuras translúcidas sin tener que modificar el esquema de estratificación habitual. Además, con estos materiales especiales coloreados se pueden realizar restauraciones sobre estructuras opacas con mucha más luminosidad para los casos en los que sea necesario (Fig. 3).
Representación esquemática de la reflectancia de IPS e.max Ceram:
Conozca más sobre estos 6 nuevos productos para la fabricación de restauraciones cerámicas. Vea ahora el vídeo y regístrese para estar al día de la última información sobre productos.